Dunas de Samalayuca

Written by arturo. Posted in Noticias

Eco-turismo a lo grande

Published on abril 08, 2011 with 1 comentario

Continúan los trabajos para el desarrollo de la segunda etapa del parque Ecoturístico de Samalayuca, dijo el Director de Turismo en la Zona Norte Demetrio Sotomayor.

“Esta segunda etapa es importante porque va a terminar el conjunto que tenemos preparado para toda la gente que vaya a disfrutar”, dijo.

Los ejidatarios de Villa Luz, a quienes corresponde el área de Dunas, están en coordinación  con las autoridades para que lo anterior sea una realidad pronto, e incluso, este fin de semana acordaron con la empresa Yuca la organización de diversos eventos a fin de atraer turismo.

Eco-turismo a lo grande

En el marco del Foro de Animación turística realizado el pasado sábado 2 de abril y ante la  presencia de gente de Francia, España y Cuba, así como de Nayarit, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, la Directora de Yuca, Araceli Reveles recibió la concesión como Operadora Turística de las Dunas de Samalayuca.

En el evento, el José Luis Isidor Castro compartió su experiencia en Jordania, donde  opera un Centro Turístico en el Desierto, que bien podría aplicarse aquí.

Sotomayor, señaló que este cargo es acertado ya que el evento de Aventura en  Dunas, uno de los más atractivos para turistas  a Chihuahua, ha sido organizado en sus once ediciones por Reveles

“El potencial que tiene esta empresa es su directora y como gobierno nos complace su nombramiento porque trae la experiencia detrás de ella”, dijo Sotomayor.

Agregó que actualmente se está en pláticas con el Gobierno Municipal y en coordinación se terminará la segunda parte del Parque Ecoturístico cuyo valuación es de 4 millones de pesos.

Esta incluye la terminación del área designada para alimentos y comidas que tendrá asadores, palapas, plataformas de arena para que los niños jueguen, así  baños y regaderas.

Por ser un área natural protegida se seguirán las medidas ecológicas correspondientes, agregó.

Compartir

1 comentario

Actualmente hay 1 comentario en Dunas de Samalayuca. No olvides escribir tu comentario, siéntete libre de expresarte. ¡Escribe tu comentario!

  1. What a great website. I am happy I found it.It’s nice to read something interesting I cannot find subscription list

Escribe tu comentario